Deejaymags 2011: El “Making Of” De Las Nominaciones

6 Feb 2012

Ya están aquí los Deejaymags 2011. Y según las cifras que manejamos, muchos de vosotros los estabais esperando. Lo que publicamos ayer es el resultado de un largo y riguroso proceso de selección de lo mejor del año en la música de baile de nuestro país. Vamos a explicaros, paso a paso, cómo lo han transcurrido los hechos.

1. Selección del jurado
A principios de octubre el equipo de dirección de deejay.es escogió a más de 50 nombres relevantes de la industria dance nacional (ganadores y nominados de los Deejaymags 2010, Djs y productores de todos los estilos y escenas, managers de Djs y promotores de clubes y festivales, locutores de radio, nombres relevantes de la escena ibicenca, colaboradores de deejay.es...) para que propusieran posibles premiados y nominados a través de un cuestionario en el que se preguntaba por cosas como “¿Algún productor español a destacar en este 2011? ¿Motivos?” o “¿Algún live de un artista español a destacar en este 2011? ¿Motivos?” hasta completar un total de 16 preguntas que tocaban todos los espectros de la industria de la música de baile.

2. Selección de propuestas y nominados
De los más de 50 nombres a los que pedimos propuestas participaron 33 personas que propusieron más de 170 nombres. Entre esos 170 nombres escogimos los nominados (10 productores, 10 festivales, 11 clubes y 11 programas de radio) y de las 25 propuestas con más votos, el equipo de deejay.es escogerá 15 para los premios directos. En resumen, de 20 premios que se entregarán, 5 de ellos serán escogidos por el público y los otros 15 por el equipo de deejay.es.

3. Los motivos del cambio
Hemos cambiado ligeramente la mecánica de los premios por diversos motivos. En primer lugar por cambiar un funcionamiento que premiaba los nombres más populares en contra de “lo mejor del año”. Consideramos que el público debe otorgar su voto a su Dj favorito o al festival que más le gusta, pero también creemos que la industria o el equipo de colaboradores de deejay.es tiene una visión más amplia de lo ocurrido en el 2011 para premiar acciones como, por ejemplo, el mejor álbum del año. Por un lado, queremos que los premios sean especializados, que premien a la élite de la industria dance, que premien las mejores cosas, las más meritorias del 2011. A veces, eso no se corresponde con lo más popular. Pero no queremos olvidar a los votantes y a los nominados; los primeros han hecho, año tras año, con su voto, que los premios sean suyos, que el poder de decisión caiga en sus manos. Los propios nominados han sido los que han colocado a los Deejaymags en la posición de liderazgo que mantienen hoy día.

4. Voto de confianza
Ese es uno de los votos que pedimos nosotros. Organizar estos premios es tan satisfactorio como poco agradable; es genial ver una sala como La Riviera llena a rebosar pero es duro recibir críticas crueles porque hay quien no se ve representado. Os pedimos confianza y que esa valoración la hagáis a partir del 1 de marzo, cuando los 20 premiados se conozcan. Estamos seguros que esos 20 nombres representarán de la mejor manera posible lo ocurrido en el 2011. El otro voto debes hacerlo en www.deejay.es/deejaymags . Esa es la manera de formar parte de todo esto.


Via:deejay.es