Un fondo de inversión estadounidense compra el Sónar

15 Jul 2018

Providence, fondo de inversiones norteamericano, ha comprado una participación mayoritaria de Advanced Music, empresa propietaria y promotora de Sónar Festival y Sónar +D.

La operación se ha realizado a través de Superstruct Entertainment, empresa creada por Providence para agrupar marcas de entretenimiento y con la que ya había adquirido acciones en el festival Sziget de Budapest o en la marca catalana ElRow.

Se desconoce el porcentaje del capital de Advanced Music con el que se ha hecho el fondo estadounidense. Algunos periódicos han publicado que estarían entre el 60 y el 80% del capital de la empresa por una cantidad que estaría entre 15 y 20 millones de euros.

Este cambio de manos no debería suponer grandes cambios en la identidad del festival ya que el equipo fundador y directivo de Advanced Music seguirá al frente de la empresa y por tanto de un festival que este año ha cumplido su 25 aniversario y que como sabrás el próximo 2019 se celebrará de forma excepcional durante el mes de julio.

 

Más información:

Sónar: Web Oficial
 
Via:Clubbing Spain