ADE 2021 en peligro (Actualizada)

21 Sep 2021

Ante las nuevas restricciones en Países Bajos, y con AMF 2021 anunciando su cancelación, veremos que pasa ahora con el resto de la agenda ADE 2021 

El Gobierno de Países Bajos acaba de anunciar las nuevas restricciones encaminadas a combatir la expansión de Covid-19 en su territorio.

Estas restricciones incluyen medidas como limitar al 75% de aforo los eventos en interiores, o la limitación del horario hasta las 12 de la noche.

Aunque en principio no parecen medidas muy restrictivas, teniendo siempre en cuenta de donde venimos, en la práctica han sido suficientes para que algunos actos de ADE 2021 se vean obligados a cancelar.

Awakenings ADE 2021 sigue adelante

Sin embargo, otros grandes eventos dentro de la agenda del ADE, ya han confirmado que seguirán adelante.

Este es el caso del festival Awakenings, que acaba de confirmar su celebración en sus redes sociales, tras conocer las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno. Aunque tendrán que hacer algunos ajustes para cumplir con la normativa vigente, especialmente en lo que se refiere a horarios. 

Habrá que permanecer atentos a lo que se vaya anunciando desde ADE 2021, que tendrá lugar -dedos cruzados- entre el 13 y el 17 de octubre.

ACTUALIZACIÓN 16 de septiembre

Amsterdam Dance Event ha emitido un comunicado en el que analiza las medidas impuestas por el Gobierno de Países Bajos, y ha tomado la decisión de cancelar la Conferencia ADE 2021.

Esto solo afecta a la parte dedicada exclusivamente a los profesionales del sector, eliminando las conferencias, masterclass y demás eventos profesionales. No a ADE Festival.

 

Debido a meses de incertidumbres regulatorias hasta cuatro semanas antes del evento, junto con las estrictas condiciones que rodean los viajes internacionales, la conferencia ADE Pro se ha visto obligada a cancelarse. En cambio, estamos invirtiendo todos nuestros recursos disponibles para hacer que ADE Festival sea lo más seguro e inolvidable posible.

Amsterdam Dance Event
 

ADE Festival sigue adelante

La buena noticia es que ADE ha confirmado su firme interés en seguir adelante con las actuaciones y fiestas programadas, aunque advierten que tendrán que revisar su agenda para poder encajar horarios y ubicaciones en el marco de las nuevas medidas vigentes.

Es probable que veamos desaparecer algún otro evento como ha pasado con AMF 2021, pero la intención de ADE es mantener en la medida de lo posible el mayor número de actos posibles.

 

En los próximos días, el equipo de ADE y el ayuntamiento de Ámsterdam examinarán los últimos detalles de la nueva normativa para cada tipo de evento dentro de la oferta total de ADE.

Amsterdam Dance Event
 

El programa del festival se actualizará con nuevos horarios y horarios lo antes posible: Programa completo aquí.

Via:beatandmix