Los eventos de UK a punto de ser cancelados

20 Apr 2021

En los próximos días los eventos de Reino Unido podrían comenzar a cancelarse si no obtienen la ayuda del gobierno. 

Tras unas semanas en las que los promotores se las prometían muy felices respecto a la celebración de eventos en el Reino Unido, gracias a la publicación de las fechas previstas para la desescalada por parte del Gobierno Británico, la realidad Covid nos expulsa cruelmente de nuestras ensoñaciones festivaleras.


Leer también:

Analizamos la situación en la que se encuentran en estos momentos los festivales más importantes del mundo, y las posibilidades de que se celebren en 2021


Y es que según publica el diario The Times, en los próximos días estaremos muy probablemente viviendo una ola de cancelaciones de esos eventos, que en cuestión de horas vendían todas sus entradas. 

El motivo parece estar en los seguros de cancelación por causas Covid, y la negativa de las aseguradoras a incluir esta posibilidad en sus pólizas, por el evidente riesgo de millonarias cancelaciones.

En países como Alemania o Países Bajos, es el propio gobierno el que ha dispuesto partidas para asegurar las posibles cancelaciones, permitiendo así que los promotores puedan organizar los eventos contando con el respaldo total -o al menos parcial- de su inversión en caso de cancelación.

Para poder desarrollar dichos eventos este verano, los promotores tienen que comenzar a enfrentar con mucha anticipación gran parte de los gastos en estas fechas, y al no contar con el respaldo del Gobierno Británico, The Times asegura que comenzaremos a ver dichas cancelaciones en los próximos días. A no ser claro está, que haya un cambio de política por parte del ejecutivo, algo que de momento no parece probable.

Via:Beatandmix