Ángel Molina habla sobre la situación actual del ocio nocturno

24 Jan 2021
El diario Cordópolis ha publicado una extensa e interesante entrevista con Ángel Molina en la que, además de repasar sus inicios y su trayectoria profesional, hace una serie de reflexiones destacables sobre la situación actual de la escena electrónica.

El dj catalán cree que la situación actual del ocio nocturno y de los festivales no es culpa de una sóla parte de la ecuación ya que por un lado acusa al Gobierno de "atacar" a un sector que sabe que no le va a dar demasiados problemas porque no es tan numeroso como otros como el hostelero (por poner un ejemplo) y porque además su consumidor, público joven en su mayoría, no se ha quejado por ello: "Yo creo que si esto hubiera pasado hace 30 años (...) Yo creo que habríamos salido todos a la calle a pegar gritos a decir: queremos nuestro ocio, queremos nuestro momento los fines de semana, de desconexión. Y ¿qué tenemos ahora? La gente joven está como muerta. Parece que están abducidos y parece que mientras tengan su móvil con el que poder comunicarse con el resto de gente para hacer sus videollamadas y sus instagrams, el resto del mundo parece que les da igual".

Otra de sus críticas la dirige al propio sector al que acusa de falta de unión y de vivir en una permananete competencia: "Esta poca unión lo que ha demostrado es que somos un sector tan segregado que no merece la pena luchar por él. Y es una pena. Pero es lo que temo que han captado las instituciones, que este sector no merece la pena. Por eso no dan tantas ayudas ni luchan demasiado por él. Porque les parece un sector resquebrajado".

Estas y otras muchas reflexiones del veterano dj catalán las puedes leer aquí y debajo tienes un vídeo compartido por el diario cordobés con algunas respuestas más.

Via:ClubbingSpain