El documental 'Visualist' ya se puede ver en Amazon Prime

13 Jan 2021
Tras estrenarse en diferentes festivales en diferentes países, por fin el documental Visualist está disponible en streaming a través de la plataforma Amazon Prime.

Rodado durante 2 años en ciudades como Madrid, París, Berlín, Nueva York o San Francisco, Visualist, Those Who See Beyond está dirigido por Pedro Pantaleón y Manuel Cid.

Reflexionando sobre el pasado, presente y futuro del arte audiovisual y dando a conocer esta nueva forma de arte vinculada al desarrollo tecnológico y a la voluntad de generar experiencias vivenciales a través de disciplinas como el live cinema, mapping o el creative coding, este documental se nutre de una treintena de entrevistas a artistas internacionales como Daito Manabe, Herman Kolgen, Joanie Lemercier, 1024 Architecture, Myriam Bleau, Robert Henke, Pfadfinderei, Gmunk o Alba G. Corral.

El documental pretende destacar la labor de esos creadores que han estado desde hace mucho tiempo en un segundo plano en el circuito comercial del arte y que poco a poco con la exhibición de sus obras han logrado un gran reconocimiento del público y la crítica por la innovación en su trabajo y su aportación a la hora de expresar de una manera audiovisual.

"Tras un largo proceso de investigación, realizamos las primeras entrevistas a artistas como Robert Henke, Joanie Lemecier o 1024 Architecture. Artistas de renombre a los que se sumarían muchos otros de diferentes partes del mundo. Pedro y yo viajamos a sus estudios con nuestro equipo para conocer más acerca de su trabajo, sus trucos y su manera de entender el arte. Para nosotros fue genial sentir que querían participar en nuestra obra y realmente nos hizo ser conscientes del gran valor de nuestra película. Todos nos recibieron con tremendas ganas de hablar acerca de su trabajo... Creo que, por ejemplo, los VJ de grandes artistas como Richie Hawtin o Moderat, también están deseando que se hable de su parte. Una parte fundamental del show", explica Manuel Cid en la nota de prensa.

"Habiendo trabajado como videojockey en salas y festivales nacionales y siendo fan y seguidor del trabajo de todos los artistas que forman el line up de la película, echaba en falta un documental que los reuniera. Diez años he tardado en llevar a cabo esta idea, hasta que conocí a Manu y pude hacerlo realidad. Dirigir este proyecto ha sido todo un privilegio; viajar, conocerlos a todos, adentrarme en sus estudios, entrevistarlos y dar vida a Visualist" comenta Pedro Pantaleón.
Trailer: