Ya está listo ''Balearic. Historia Oral de la Cultura de Club en Ibiza''

27 Oct 2020
Por fin ya está listo Balearic. Historia Oral de la Cultura de Club en Ibiza, el libro del que ya hablamos el pasado mes de enero y que han escrito dos colaboradores habituales en esta web: los catalanes Luis Costa, periodista, dj y autor de ¡Bacalao! Historia Oral de la música de baile, 1980 – 1995; y Christian Len, dj y dinamizador cultural a través de fiestas como Homies.

A pesar de que se había anunciado su lanzamiento para el pasado mes de junio, finalmente será el próximo mes de noviembre cuando salga a la venta esta primera edición de un proyecto en el que llevan trabajando tres años sus autores y que pretende contar la historia de Ibiza a partir del testimonio (casi un centenar de entrevistas) de djs de fama internacional, dueños y promotores de discotecas míticas como Pacha Ibiza, Ku, Space Ibiza o Café del Mar .

"El relato arranca a finales de los años cincuenta, cuando empieza a acudir el turismo internacional, primero los beatniks norteamericanos, y luego los hippies, en los sesenta, huyendo de la guerra de Vietnam y atraídos por la cultura de libertinaje y desinhibición retratada en aquel film de culto con música de Pink Floyd que fue More, rodado entre Formentera e Ibiza. Con el sustrato musical de estos viajeros, las drogas que trajeron consigo y la iniciativa de algunos empresarios entre visionarios y chalados, se cimentaron las bases de un paraíso del ocio nocturno que explotaría en 1987, cuando unos intrépidos clubbers ingleses se quedaron prendados de la ecléctica sesión musical de los DJs Alfredo Fiorito y Leo Mas en las noches de Amnesia. Cuando exportaron el fenómeno a Inglaterra y lo bautizaron como «Balearic beat», la cultura de club se extendió como un reguero de pólvora por todo el mundo al grito de acieeeeeed. Lo que siguió fueron oleadas de turistas en busca de la salvaje descarga de música y espiritualidad telúrica de la isla, amén de otras sustancias, e Ibiza devino, para bien o para mal, en emporio mundial del turismo y del clubbing.", explican desde la editorial.

Si quieres tu copia ya puedes reservarla aquí.
 

Enlaces de interés

Editorial Contra: Web Oficial

Via:ClubbingSpain