Berlín dona 10.000 euros a 40 clubes y colectivos y organiza el Día de la Cultura de Club

7 Oct 2020
 Ya sabemos que en Berlín tienen muy en cuenta la importancia de la cultura de club en su economía. Hace tiempo que se publicaba un estudio explicando la enorme cantidad de dinero que dejaba en la ciudad el numeroso turismo que mueven sus clubes cada fin de semana por lo que no es de extrañar que desde el inicio de la pandemia han tenido muy en cuenta los problemas a los que se han estado enfrentando sus clubes y colectivos.

Una de las últimas iniciativas en este sentido es Tag der Clubkultur ("día de la cultura de club" en alemán), un proyecto creado bajo el auspicio de Klaus Lederer, senador cultural, con el objetivo de "honrar y destacar la diversa cultura de club" que existe en la capital alemana. Para ello han creado una junta de expertos que se han reunido para seleccionar a cuarenta clubes y colectivos a los que donarán 10.000 (a cada uno) por su aportación previa a la cultura de clubes berlinesa. Durante el mes de agosto estuvo abierto el periodo de inscripción para que todos los que quisieran optar a esa cantidad con la condición de celebrar un evento el día 3 de octubre, día elegido para celebrar el día de la cultura de clubes.

Hace unos días se dieron a conocer los nombres de esos 40 clubes y colectivos y el próximo sábado Berlín acogerá una jornada llena de electrónica en plena pandemia. Habrá fiestas tanto open air en clubes y recintos ofrecidos por parte las autoridades berlinesas a los colectivos que no tienen local así como espectaculos en el interior de los clubes (sin poder bailar). Cada uno será responsable de gestionar financieramente su evento y no es necesario rendir cuentas por esos 10.000 euros que les han donado de forma anticipada.

Entre los muchos participantes encontramos a clubes como el recientemente abierto Revier Südost (creado por el equipo del desaparecido Griessmühle) que acogerá las actuaciones de Cinthie, CEM, Dj Seinfeld o Virginia; entre otros. También está Funkhaus con una fiesta organizada por el club Sameheads en la que participarán Kris Baha, Tornado Wallace o Jamie Tiller; Club Der Visionaire con el directo de Deadbeat y Tikiman y un set a cuatro manos entre Franky Geriner y Sammy Dee o Haus Der Kulturen Der Welt que albergará una jornada organizada entre Clubcommission y CTM Festival en la que participan Aquarian, Projekt Gestalten, Mark Fell junto a Rian Treanor y Justin F. Kennedy o Ziúr. Puedes encontrar todos los eventos destacados en nuestra agenda.

CLUBS PARTICIPANTES:
://ABOUT BLANK + ARKAODA + BEATE UWE + BULBUL BERLIN + CASSIOPEIA + CLUB DER VISIONÄRE + GOLDEN GATE + GRETCHEN + GRIESSMÜHLE + HOLZMARKT 25 + IPSE + JONNY KNÜPPEL / DISKOBABEL E.V. + KLUNKERKRANICH + MENSCH MEIER + PALOMA + PANKE + RITTER BUTZKE + SAMEHEADS + SCHOKOLADEN + SCHWUZ + SISYPHOS + SO36 + SUICIDE CIRCUS + TRESOR + YAAM

COLECTIVOS PARTICIPANTES:
BAD BRUISES + BUTTONS + COCKTAIL D'AMORE + CREAMCAKE + DICE + FEMALE:PRESSURE + FRAUENGEDECK + FREAK DE L'AFRIQUE + GEGEN BERLIN + LA BY'LE + NO SHADE + OYA + QUEERBERG + REFUGE + ZIEGRAHOF
 

Enlaces de interés

tagderclubkultur.berlin

Via:ClubbingSpain