El ocio nocturno protestará contra el gobierno encerrándose en sus locales

23 Sep 2020

Miembros de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche, con el apoyo de la plataforma #somosocionocturno, se encerrarán con sus plantillas, el próximo miércoles 23 de septiembre, en cientos de bares musicales y discotecas de toda España. El acto, convocado con el lema INSOMNIO: Nos habéis quitado el sueño tiene el objetivo de denunciar "la pésima gestión política del Gobierno de España sobre los la ampliación de los ERTES y su resistencia a abordar un Plan de Rescate para garantizar la supervivencia económica de las pymes, los trabajadores y la economía de un sector duramente e injustamente castigado con el cierre de su actividad”.

Según España de Noche, en estos momentos, el 24,95% de los locales ya han cerrado (un total de 6.237), y de aquí a finales de año, los empresarios estiman que se pueden destruir 90.000 empleos y arruinar al 69,29% de las pymes del sector del ocio y los espectáculos, 17.322 del total de las 25.000 empresas que existían cuando empezó la crisis del coronavirus. Además, el 88,7% de las pymes de ocio y los espectáculos están cerradas y el 69,2% tienen a sus trabajadores en un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE).

"No podemos estar regateando permanentemente con los ERTE. Ahora también es momento de activar un plan de rescate para los locales de ocio que amplíe los plazos de amortización de los créditos del ICO, bonificar al 100% las cotizaciones de la Seguridad Social de los trabajadores que permanecen en los ERTE, suprimir la cuota de los autónomos que desarrollan su actividad laboral en el sector del ocio, la hostelería y los espectáculos o activar, urgentemente, ayudas económicas directas para el pago de los alquileres después de 6 meses de cierre", sostiene, Ramón Mas, presidente de la patronal.

El acto, programado para el próximo miércoles 23 de septiembre, bajo las más estrictas medidas de seguridad y precaución sanitaria, quiere visibilizar el "maltrato que, de nuevo, nos da el Gobierno", ya que de forma arbitraria, insistimos, "pretende imponer que tipos de establecimientos del sector del ocio o la hostelería pueden acogerse a los ERTE y cuáles quedan descubiertos y desprotegidos", explica Mas.   

Enlaces de interés

españadenoche.es

Via:Clubing Spain