BSH Island: el primer festival europeo tras el confinamiento

5 Jul 2020

El pasado lunes publicabamos la noticia de que la semana que viene, concretamente del 9 al 12 de julio, se va a celebrar un festival en Croacia en el que esperan recibir un total de 4000 asistentes. Se llama BSH Island y se celebrará en Zrce Beach, zona que ya ha sido testigo de otros festivales en años anteriores como son Hideout o Sonus y que este año han cancelado sus ediciones por culpa de la crisis sanitaria.

Su celebración es algo que ha llamado la atención de muchos por su premura en el tiempo, porque cuenta con varios artistas internacionales en su cartel como son ARTBAT, Paco Osuna, Honey Dijon o Richy Ahmed en su cartel. además de un showcase del colectivo británico Kaluki y porque parece haber sido organizado contrareloj ya que poca gente confiaba en que un evento así pudiera celebrarse en cualquier lugar de Europa a estas alturas.

El festival tendrá como escenario principal el icónico Noa Beach Club, un espacio situado sobre el agua cuya foto encabeza este artículo, y con alojamientos especiales como el Noa Glamping Resort, un espacio bañado por el Mar Adriático con tiendas de campaña de lujo que ya está todo reservado. Hace unos días los datos proporcionados desde la organización nos informaban de más de 1500 entradas vendidas y esperaban vender todas antes del comienzo del festival.

Por todo ello hemos querido hablar con los responables del evento, la promotora BSH Events, para que nos explique como se ha fraguado la organización del festival y nuestro interlocutor ha sido Pablo Panda, alias tras el que está el dj croata Drago Vukelic, fundador de la promotora.

¿Cómo y por qué empezaste BSH Events?

BSH Events fue una solución a mi problema, que en ese momento era el hecho de que, aunque realmente me apasionaba la música dance, no tenía lugar para pinchar, ya que la escena local en ese momento era poco consumida en los clubes nocturnos croatas. Así que decidí que lo mejor era ponerme manos a la obra y comenzar a organizar eventos independientes que ofrecieran una nueva versión de la música local. Con el tiempo, hemos logrado ganar seguidores leales gracias a nuestro enfoque único para la selección de los espacios, así como a un amor genuino por la música, y no podría estar más agradecido por ello.

¿Cuáles han sido vuestras mejores fiestas como promotores hasta ahora?

Es difícil de decir porque hay algo especial en cada evento que hemos hecho. Honestamente, no puedo elegir uno, pero según los comentarios de nuestros seguidores, los que más han sobresalido fueron la fiesta que hicimos en el Aeropuerto Pleso de Zagreb; la que realizamos en Medvedgrad Fortress, un espacio legendario del siglo XIII que domina la capital de Croacia; y las fiestas en el Castillo de Trsat que venimos celebrando de forma periódica en las que las vistas y las vibraciones siempre son verdaderamente mágicas.

¿Cuándo pensasteis por primera vez en organizar BSH Island?

Lo primero que me vino a la mente, a pesar de la situación del mundo en ese momento, era que teníamos que encontrar una manera de que siguieran los buenos tiempos. Viendo cómo la situación había impactó a la industria con el aplazamiento de la mayoría de los eventos y festivales hasta 2021, decidimos intervenir, con la esperanza de poder intentar salvar el verano y no tener que dejar de bailar.

¿Qué problemas os habéis encontrado a la hora de prepararlo?

Al salir del confinamiento, sabíamos que preparar un proyecto de forma escalada sería muy ambicioso. Nos hemos tenido que asegurar de que el festival cumple con todas las medidas epidemiológicas. Además, todo el festival en sí mismo es financieramente exigente, y lo sabíamos desde el principio, pero hemos decidido seguir adelante independientemente, con la esperanza de que la situación esté bien y permita que todo el mundo se lo pase bien. En cuanto a la selección del lugar, esa fue la parte fácil, ya que Noa Beach Club siempre ha sido uno de mis lugares favoritos para ir de fiesta, y además tenemos una gran relación con los propietarios del club.

En cuanto al cartel, ¿habéis tenido dificultades a la hora de confeccionarlo? ¿Los artistas se han mostrado reacios a viajar o los habeís encontrado felices de viajar y actuar?

Los artistas están felices de volver actuar, de hacer lo que más aman. Organizar todo esto fue realmente más difícil que montar el cartel, ya que organizamos todo el festival desde cero en solo cuatro semanas. El lineup fue muy fácil, ya que todos querían volver a girar. Un ejemplo reciente de esto es Richy Ahmed, que vino y se divirtió mucho en Zagreb en nuestra fiesta de presentación de BSH Island en Mint Club. También estará en el festival en el estreno de Kaluki Croacia, que se llevará a cabo para la noche de apertura de la BSH Island.

¿Cuáles son las medidas sanitarias que vais a implementar?

Controlaremos la temperatura corporal de nuestros invitado todos los días, tendremos los desinfectantes necesarios, regalaremos mascarillas, recordaremos a todo el mundo que tienen que ser responsables, etc.

Supongo que la mayoría de las personas que asistirán al festival serán de Croacia, pero tal vez estoy equivocado? ¿Habéis vendido muchas entradas fuera del país?

A lo largo de los años hemos ido creciendo nuestra base de seguidores leales en Croacia. Hemos logrado vender grandes eventos con artistas locales como cabezas de cartel. La gente sabe qué tipo de sonido esperar, y confía en nosotros cada vez. Dicho esto, es lógico suponer que la audiencia principal es de Croacia y de los países vecinos, pero gracias a la ampliación del cartel, ahora hemos vendido entradas en todo el mundo. Sabemos que Croacia tiene mucho potencial gracias a su hermosa y única historia y geografía, y creemos firmemente que puede convertirse en uno de los mayores mercados para eventos de música electrónica. Además contamos con un sonido de gran calidad. Creemos firmemente que llevar a los artistas más reconocidos del mundo a lugares únicos que elegimos puede tener un gran impacto.

¿Qué le dirías a cualquiera que esté pensando en asistir al festival pero aún no lo ha decidido?

Realmente creo que el festival habla por sí mismo. Es un festival de música de 4 días repleto de estrellas en la hermosa Croacia, en la increíble Isla de Pag, la misma isla que los lugareños han apodado la Ibiza de Croacia debido a sus hermosas playas y su increíble vida nocturna. Seguramente llevará a cualquier visitante a un viaje musical inolvidable, y recomendaría a cualquiera que esté buscando un buen momento este verano que compre su entrada lo antes posible porque esperamos agotar las entradas en cualquier momento.

Via:ClubbingSpain