Francia está a punto de aprobar una ley anti-raves

24 Oct 2019
 El pasado lunes 22 de octubre el senado francés aprobó una proposición de ley "para fortalecer la supervisión de fiestas rave y las sanciones contra sus organizadores". Una propuesta que será presentada próximamente ante la Asamblea Nacional del país galo para que se convierta en ley.

Existe una tensión creciente desde hace un tiempo entre las autoridades francesas y los organizadores de eventos de música electrónica debido a los problemas con el consumo de drogas y por algunos altercados que han tenido lugar cuando la policía ha querido parar esas "reuniones". Entre ellas está el fallecimiento de un joven que murió ahogado en el rio Loira en Nantes tras una carga policial polémica para terminar con una fiesta o el fallecimiento por sobredosis de otro joven relacionado con Dehors Brut, el nuevo local del equipo del club Concrete de Paris, que supuso el cierre temporal del espacio (aunque ahora ya está en funcionamiento de nuevo).

Esta nueva y polémica ley finalmente no incluye penas de cárcel para los organizadores de estos eventos (como se pedía en un principio) que no cumplan con los nuevos requisitos pero si recoge medidas restrictivas como el hecho de requerir que se avise en el Ayuntamiento de la localidad con al menos un mes de antelación la celebración de estos encuentros de menos de 500 personas en los que se vaya a escuchar música aunque se celebren en un terreno privado.

La asociación Freeform ha criticado el texto calificándolo de "absurdo y peligroso" ya que además de no distinguir entre los tipos de eventos, fiestas o reuniones de amigos podría obligar a cualquiera que celebre un pequeño evento en el jardín de su casa y que implique la escucha de música (grabada o en directo) a dar parte de ello a las autoridades.
 

Más información:
Fuente: Trax
Via:Clubbing Spain