Los mejores festivales de septiembre 2018 fuera de España

3 Sep 2018

Tras seleccionar los mejores festivales de septiembre 2018 en España, volvemos a escanear en nuestra agenda para destacar alguno de los muchísimos festivales que se celebran fuera de nuestras fronteras. Aquí tienes nuestros diez elegidos. Te recordamos que siempre puedes encontrar estos y más festivales en nuestra agenda de festivales.


10. THE BPM FESTIVAL

Dónde: Diferentes espacios (Portimão y Lagoa, Portugal)
Cuándo: Del 20 al 23 de septiembre

Al igual que en nuestro artículo del pasado mes de agosto empezamos el listado de festivales en el sur de Portugal, concretamente en el Algarve, región en la que se celebrará la segunda edición de The BPM Festival. Como ya sabrás, este festival sigue la mecánica de su predecesor en Playa del Carmen (México) albergando un montón de showcases de sellos a lo largo de cuatro días y cuatro noches en diferentes locales de las localidades de Portimão y Lagoa.

Cinco actuaciones destacadas: Kyle Hall, Mr. G (live), Richie Hawtin, Josh Wink y Lil' Louis
Más información: Cartel | Web Oficial


09. MEAKUSMA

Dónde: Diferentes Espacios (Eupen, Bélgica)
Cuando: Del 7 al 9 de septiembre

Por tercer año consecutivo la localidad belga de Eupen será testigo de la celebración de Meakusma, un evento que combina en su cartel actuaciones de artistas experimentales con otros que apuestan por sonidos más orientados a la pista de baile. Como muchos otros festivales urbanos, el evento tiene lugar en diferentes locales de la localidad.

Cinco actuaciones destacadas: Ben UFO, The Transcendence Orchestra, Lena Willikens, John Talabot y Shackleton
Más información: Cartel | Web Oficial


08. NOVA BATIDA

Dónde: Diferentes Espacios (Lisboa, Portugal)
Cuando: Del 14 al 16 de septiembre de 2018

Soundcrash, promotora londinense que organiza algunos de los eventos más interesantes de la capital británica y festivales como Soundwave o Paradise Island, ha decidido emprender un nuevo festival llamado Nova Batida y que Lisboa entre el 14 y 16 de septiembre. Un evento que se celebrará en dos conocidos locales de la capital portuguesa como son LX Factory y Village Underground Lisboa y que, además de música, apuesta por una programación multidisciplinar ofrecuendo clases de surf, yoga y artistas callejeros que transformarán el Village Underground Lisboa por completo durante todo el fin de semana.

Cinco actuaciones destacadas: Little Dragon, Mount Kimbie, Maribou State, George Fitzgerald y Gilles Peterson
Más información: Cartel | Web Oficial


07. SUSTAIN-RELEASE

Dónde: Camp Kennybrook (Monticello, New York, Estados Unidos)
Cuando: Del 19 al 23 de agosto

La quinta edición del festival Sustain-Release tendrá lugar entre el 13 y el 16 de septiembre en Camp Kennybrook, un espacio que en realidad alberga un campamento de verano para niños en el estado de Nueva York. Con menos de 1000 entradas a la venta, este festival de dimensiones reducida apuesta por la calidad artística en su cartel es organizado por Aurora Halal y Zara Wladawsky.

Cinco actuaciones destacadas: Dj Nobu, Legowelt, Galcher Lustwerk, Courtesy y Dj Stingray
Más información: Cartel | Web Oficial


06. MUTEK.AR

Dónde: Diferentes Espacios (Buenos Aires, Argentina)
Cuando: Del 13 al 16 de septiembre

La segunda edición de MUTEK.AR, versión argentina del veterano festival oriundo de Canadá, se celebrará a mediados de septiembre en diferentes espacios como el Centro Cultural San Martín, CCK o Punta Carrasco y contará con actividades distribuidas en diferentes puntos de Buenos Aires durante cuatro días, del 13 al 16 de septiembre. Como es habitual en los festivales de la marca canadiense se apuesta por combinar actuaciones en directo y dj sets de artistas tanto internacionales como locales.

Cinco actuaciones destacadas: Atom TM, The Orb, Francesco Tristano & Guti, Franck Vigroux & Antoine Schmitt y Myriam Bleau
Más información: Cartel | Web Oficial


05. roBOt

Dónde: Ex GAM (Bolonia, Italia)
Cuando: Del 27 al 29 de septiembre de 2018

La décima edición del festival italiano roBOt se celebrará a finales de septiembre en el espacio cultural Ex GAM de Bolonia. Como ya es habitual, el evento combina nombres consolidados con artistas que empiezan a destacar en el panorama electrónico internacional y siempre con el foco puesta fuera de las propuestas más comerciales.

Cinco actuaciones destacadas: Andrew Weatherall, Daniele Baldelli, Vladimir Ivkovic, Ross From Friends y Levon Vincent.
Más información: Cartel | Web Oficial


04. REWORKS

Dónde: Diferentes espacios (Tesalónica, Grecia)
Cuando: Del 20 al 23 de septiembre

Si hay un festival al que asistir en Grecia ese es Reworks, un evento que combina propuestas más arriesgadas con artistas de baile que garantizan la diversión a lo largo de las cuatro jornadas que dura el festival. Como ya sabrás se celebrará en diferentes lugares de la localidad de Tesalónica

Cinco actuaciones destacadas: Matthew Herbert, Body & Soul, Rival Consoles, Kangding Ray y Laurent Garnier
Más información: Cartel | Web Oficial


03. OUTLOOK

Dónde: Fort Punta Christo (Pula, Croacia)
Cuando: Del 29 de agosto al 2 de septiembre

Sin duda Outlook se ha convertido a lo largo de sus diez anteriores ediciones en el evento de bass music más potente del mundo. En su undécima edición no desfallece y sigue contanto con un cartel que hará las delicias de los amantes de estilos como el drum & bass, el hip hop, el reggae, el dub, el grime o el dubstep.

Cinco actuaciones destacadas: Digital Mystikz, Bonobo, Goldie, Peanut Butter Wolf y Wiley
Más información: Cartel | Web Oficial


02. HORST

Dónde: Castillo de Horst (Holsbeek, Bélgica)
Cuando: Del 22 al 26 de agosto

La medalla de plata se la concedemos a HORST, un festival que celebrará su quinta y última edición entre el viernes 7 y el domingo 9 de septiembre en los terrenos del espectacular castillo de Horst, situado en Holsbeek (Bélgica) y que como en anteriores ediciones ha apostado por una programación llena de artistas interesantes tanto en el terreno músical como en otras disciplinas artísticas.

Cinco actuaciones destacadas: DMX Krew (live), Octo Octa (live), Dj Python, Avalon Emerson y Optimo
Más información: Cartel | Web Oficial


01. OASIS

Dónde: Fellah Hotel (Marrakech, Marruecos)
Cuando: Del 14 al 16 de septiembre

Concluimos nuestro repaso a los festivales más destacados del próximo mes con la cuarta edición del marroquí Oasis Festival. Un evento que regresa al lugar donde celebró su primera edición, el Fellah Hotel de Marrakech, y que volverá a contar con un cartel lleno de artistas destacados.

Cinco actuaciones destacadas: Actress b2b Mount Kimbie, Carl Cox, Derrick Carter b2b The Black Madonna, rRoxymore (live) y Dj Koze
Más información: Cartel | Web Oficial

Via:Clubbing Spain