Los mejores festivales de julio 2018 fuera de España

2 Jul 2018

Tras seleccionar los mejores festivales de julio 2018 en España, llega el momento de poner la mirada más allá de nuestras fronteras para destacar alguno de los muchísimos festivales que se celebran en todo el planeta. Aquí tienes nuestros diez elegidos. Te recordamos que siempre puedes encontrar estos y más festivales en nuestra agenda de festivales.


10. RPMM

Dónde: Alfandega (Oporto, Portugal)
Cuándo: Del 28 al 29 de julio

Nuestro primer festival destacado del próximo mes de julio es uno que va a estrenarse en Oporto a finales de mes. Se llama RPMM y su sede será el histórico edificio Alfandega de la localidad portuguesa, aunque también hay previstas algunas fiestas paralelas que completarán la programación oficial. Por allí estarán los británicos Jackmaster y Damian Lazarus, los germanos Âme y Matthias Tanzmann, los canadienses Art Department y Kenny Glasgow; los norteamericanos Patrice Scotty Matthew Dear, el francés D'Julz o el israelí Guy Gerber, entre otros.

Más información: Programación | Web Oficial


09. ORTIGIA SOUND SYSTEM 2018

Dónde: Siracusa (Isla de Ortigia, Italia)
Cuando: Del 25 al 29 de julio

La bella ciudad siciliana de Siracusa será testigo de una nueva edición de Oritiga Sound System, festival que se celebrará entre el 25 y el 29 de julio en la isla de Ortigia, zona que ocupaba la vieja ciudad de Siracusa y que estaba considerada como uno de los epicentros culturales del Mediterráneo desde la Antigua Grecia. James Holden & The Animal Spirits, Erlend Øye, Omar Souleyman, Kamaal Williams, Call Super, Bad Gyal, Flohio, Dan Shake, Or:la, Bwana, Mafalda, Deena Abdelwahed, Mystic Jungle y Nu Guinea están entre los invitados de esta edición.

Más información: Programación | Web Oficial


08. LOVEBOX 2018

Dónde: Brockwell Park (Londres, Reino Unido)
Cuando: Del 13 al 14 de julio

El veterano festival londinense estrena nueva sede después de abandonar el Victoria Park. Esta próxima edición se celebrará en Gunnesbury Park con un cartel para todos los gustos y que incluye actuaciones como las de Bonobo, Childish Gambino, Skepta, N.E.R.D, Diplo, Annie Mac, Mura Masa, Action Bronson, The Internet, Bicep, Jon Hopkins, Loco Dice, GREEN VELVET, Underground Kaoz aka Kerric Handler & Jeremy Underground, Motor City Drum Ensemble, Floorpla o Peggy Gou, entre muchos otros.

Más información: Programación | Web Oficial


07. THE PEACOCK SOCIETY

Dónde: Parc Floral (Paris, Francia)
Cuando: Del 6 al 7 de julio

Ya es casi una tradición que el primer fin de semana de julio el Parc Floral de Paris se convierta en unas inmensas pistas de baile para acoger una nueva edición del festival The Peacock Society.
Este año el evento, que fue creado en 2013 por la promotora que había celebrado más de 50 fiestas We Love en los anteriores diez años en lugares atípicos e insolitos de la capital francesa y con asistencias de hasta 15000 personas, tendrá lugar los días 6 y 7 de julio y contará con dos sets de cuatro horas que servirán de apertura de cada uno de los días por parte de Laurent Garnier el viernes y los rumanos de RPR Soundsystem (Raresh, Rhadoo y Petre Inspirescu) el sábado. Además, el cartel también cuenta con otros primeros espadas de la electrónica internacional como Solomun, Jeff Mills, Richie Hawtin, Tale Of Us, Maetrik (live), Mano Le Tough, Floating Points (solo live) o las dos artistas belgas que más están sonando últimamente: Amelie Lens y Charlotte De Witte.

Más información: Programación | Web Oficial


06. KAPPA FUTUR FESTIVAL 2018

Dónde: Parco Dora (Turin, Italia)
Cuando: Del 7 al 8 de julio

El inmenso Parco Dora de Turín recibirá los días 7 y 8 de julio a muchos de los artistas más conocidos del panorama electrónico internacional como pueden ser Amelie Lens, Apparat, Kölsch, Hot Since 82, KiNK, Larry Heard, Pan-Pot, Rødhåd, Motor City Drum Ensemble, Adam Beyer, Joseph Capriati, Solomun, Derrick May, Luciano o Marco Carola, Dj Tennis, Body & Soul (François K, Joe Claussell y Danny Krivit), Eats Everything, Eric Prydz, The Martinez Brothers, Adriatique, Fatboy Slim, Jackmaster, Peggy Gou, Robert Hood o Seth Troxler, entre muchos otros.

Más información: Programación | Web Oficial


05. DOUR FESTIVAL

Dónde: Recinto (Dour, Bélgica)
Cuando: Del 11 al 15 de julio

La trigésima edición del belga Dour Festival como es habitual se celebrará en las próximidades de la localidad belga de Dour a lo largo de cuatro días, del 11 al 15 de julio. Action Bronson, Jon Hopkins, Atari Teenage Riot, Yung Lean, Soulwax, The Chemical Brothers, Ministry, Floating Points, Odesza, Paul Kalkbrenner o Nils Frahm son algunos de los muchisimos artistas invitados que pasarán por la llanura donde se situan los diferentes escenarios a lo largo de cuatro jornadas consecutivas.

Más información: Programación | Web Oficial


04. MELT! FESTIVAL

Dónde: Ferropolis (Gräfenhainichen, Alemania)
Cuando: Del 13 al 15 de julio de 2018

Otro de los festivales clásicos del circuito europeo es el Melt!, un evento que lleva organizándose desde 1997 en Ferropolis, un museo al aire libre situado en Gräfenhainichen al que también se le conoce como "la ciudad del hierro" que cuenta con máquinas industriales de la mitad del siglo XX. Este año en su cartel cuenta con actuaciones de gente como The xx, Florence + The Machine, Fever Ray, Tyler The Creator, Nina Kraviz, Odesza, Modeselektor B2B Apparat, Little Dragon, Princess Nokia y muchos más.

Más información: Programación | Web Oficial


03. PRESENT PERFECT FESTIVAL 2018

Dónde: Recinto (San Petersburgo, Rusia)
Cuando: Del 27 al 30 de julio

El fin de semana del 27 al 30 de julio se celebrará en San Petesburgo (Rusia) la cuarta edición del festival Present Perfect que como en ocasiones anteriores presentará una serie de fiestas, conciertos y charlas en un programa encabezado por un evento principal de 20 horas de duración. Entre los artistas anunciados están tres djs femeninas como Nina Kraviz, Ellen Allien y Lena Willikens así como el sello británico Hessle Audio que estará presente con sus tres representantes: Ben UFO, Pearson Sound y Pangaea. Además también estarán Blawan, Broken English Club, Ron Morelli, Aux 88, Matias Aguayo, DMX Krew o Damiano Von Erckert.

Más información: Programación | Web Oficial


02. FARR FESTIVAL

Dónde: Bygrave Woods (Hertfodshire, Reino Unido)
Cuando: Del 5 al 8 de julio

Volvemos al Reino Unido porque el primer fin de semana de julio se celebrará la novena edición del Farr Festival. Un evento que apuesta por un cartel sin grandes estrellas pero lleno de artistas interesantes que garantizan unos días de buena música en el recinto boscoso donde se celebra. Dixon, Moodymann, Gerd Janson, Mr. G, Jacques Greene, Maribou State, George Fitzgerald, Daphni, Prosumer, Tama Sumo, Dj Stingray, DVS1 o Shanti Celeste o un set B2B entre Optimo y Young Marco son algunas de sus propuestas artísticas.

Más información: Programación | Web Oficial


01. FREEROTATION

Dónde: Baskerville Hall (Gales, Reino Unido)
Cuando: Del 6 al 8 de julio de 2018

Terminamos nuestro artículo con el festival Freerotation que organizan Steevio y Suzybee en una finca en Gales. Un festival que lleva ya un montón de años celebrándose y con la particularidad de que para asistir hay que ser socio. El cartel cuenta con artistas tan interesantes como Move D, Ben Ufo, Surgeon, Peverelist, Pearson Sound, Juju & Jordash, Burnt Friedman, Pangaea, Deena Abdelwahed, Stanislav Tolkachev, Overmono, Dj Python, Mathew Jonson (Live), Circle Of Live (Sebastian Mullaert, Johanna Knutsson, Steevio, Mathew Jonson), Dj Bus Replacement Service, Midland, Jus-Ed, Pariah, Steven Rutter (B12), Batu, Blawan o Shawn Rudiman.

Más información: Programación | Web Oficial

Via:Clubbing Spain