Warner Music compra finalmente Spinnin’ Records por 100 millones de dólares

16 Sep 2017

Finalmente, Warner le ha ganado la partida a Sony Music. La tercera major más potente de la industria musical se ha hecho con Spinnin’ Records por la espectacular cifra de 100 millones de dólares. Sin embargo, según informa Music Business Week, Sony no fue la única major en ofrecer una importante suma de dinero al label holandés, pues la distribuidora Believe Digital también se sumó finalmente a la puja.

Si Sony y Warner son las grandes majors del mundo de la música a nivel global, Spinnin’ Records sería, en cuanto a poder e influencia, lo más parecido a una de esas majors en el sector de la electrónica a nivel mundial en el ámbito más mainstream. El boom del EDM posicionó al sello holandés como el referente en todos los géneros, estilos y sonidos que poco a poco iban surgiendo y dominando la escena en aquellos años tan frenéticos. A día de hoy, Spinnin’ Records ya no es lo que era, se ha ido desinflando como lo ha hecho la burbuja del EDM pero ha logrado mantenerse a pesar de perder a su principal activo, Martin Garrix, generando nuevos y jóvenes talentos y manteniendo sobre todo a estrellas de talla mundial como son, por poner dos ejemplos muy claros, Oliver Heldens y Don Diablo, ambos con sellos discográficos propios bajo la licencia de Spinnin’ Records.

Las majors anteriormente nombradas, Sony Music Entertainment y Warner Music Group están muy interesadas en comprar Spinnin’ Records por la mareante cifra de 100 millones de dólares. Por el momento, la única información que se tiene sobre el asunto es esta, pero tratándose de dos peces gordos como son Sony y Warner, majors que ya han adquirido sellos como OWSLA o Ultra Records para su división de música electrónica y los han colocado en los escaparates musicales de todo el mundo, estamos casi seguros de que de una forma u otra, la operación se realizará, algo que podría resultar muy positivo para la electrónica con un buen enfoque.

Via:edm spain